Nuevo fármaco para reducir los síntomas de la menopausia, principalmente sofocos frecuentes que se podrán reducir hasta en un 73% pero este fármaco aún está en la fase experimental.

Los investigadores de la universidad Imperial College de Londres demostraros que los sofocos se reducen en casi en su totalidad, así como su gravedad e impacto, otro de los beneficios es que mejoró la calidad del sueño. Esto se determinó mediante un estudio que realizaron con 28 voluntarias elegidas al azar a quienes se administró el fármaco durante un lapso de cuatro semanas y un placebo por otras cuatro semanas adicionales.

Uno de los investigadores mencionó que "si una mujer tiene más de siete sofocos al día y el fármaco le permite reducir unas tres cuartas partes de los mismos, es un impacto significativo en su calidad de vida".

El nuevo compuesto es un fármaco llamado "MLE4901", originalmente desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y con licencia para Millendo Therapeutics.

Fitoestrógenos, buena alternativa en la menopausia

Los Fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y su función es muy similar a los estrógenos humanos, los estrógenos que se obtienen de vegetales reducen el riesgo de una sobreestimulación celular que pudiera transformarse en tumores malignos.

Leer más

Cómo adelgazar en la Menopausia

Un gran porcentaje de las mujeres que entran en el periodo del climaterio y la menopausia suben de peso debido a los cambios hormonales, es importante estar consientes de estos cambios y no cometer errores por tratar de adelgazar que podrían poner en riesgo la salud.

Leer más

La importancia de la ropa - Proyecta una imagen formal y elegante

Habrá momentos y circunstancias en las que tendremos que proyectar una imagen formal y elegante, para esto debemos tener en cuenta las recomendaciones que mencionaré a continuación. 

Leer más