Hay una relación innegable y cuasi tangible entre el bienestar, la alimentación y por supuesto la postura. Todos nosotros al tener o mantener cierta postura involucramos no solo músculos, huesos y articulaciones, sino también órganos internos, y su buen funcionamiento esta ligado a la postura corporal. El estómago es uno de los órganos que más reciente una buena o mala postura, ya que este se encuentra ubicado en la región abdominal, en donde se centra la mayor fuerza que ayuda a mantener el equilibrio, además de ser la región más trabajada en cualquier práctica de Yoga.

Todas las asanas o posturas de Yoga tienen beneficios específicos, en cada una de ellas se trabajan determinados grupos musculares, articulaciones y órganos internos. Las posturas invertidas o semi invertidas son las que más ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

En todas las religiones, disciplinas y doctrinas el término Gratitud siempre es de gran relevancia.. pero la mayoría de las veces se queda en eso… en  un “término” y no en una aplicación ni en un modo de vida..

Se nos ha acostumbrado a dar gracias cada vez que recibimos algo.. lo que no se nos dijo es que todo el tiempo estamos recibiendo, la mayoría de las veces no lo que deseamos, pero recibimos.. y por ende la gratitud no es un acto, es un modo de ser, un modo de vivir.. vivir en gratitud por todo aquello que recibimos momento a momento..

Todo nuestro cuerpo recibe el impacto de nuestros pensamientos y de nuestras emociones, y el estómago es uno de los órganos que mas reciente nuestras fluctuaciones emocionales.

El estómago no solo digiere alimentos, digiere problemas.. problemas que están relacionados con aquello que no  hemos digerido psicológicamente o situaciones que hemos rechazado, situaciones que nos indignan y que somos incapaces de hacer algo al respecto, pueden ser de cualquier índole: tristeza, injusticia, apegos, culpa… pero al final nos afecta, y a largo plazo puede llevar a destruirnos.

Muchas veces se piensa que la paz interior se logra yendo a retiros, a clases de yoga, cursos y talleres de meditación, a una playa o lugar de descanso, donde efectivamente se logra alcanzar cierto grado de tranquilidad… Sin embargo eso es algo obvio, ya que salimos de todos los estímulos a los que estamos expuestos día con día.. es sano hacer eso y tomarse espacios que nos aclaren nuestra percepción saliendo de la rutina diaria, pero no debemos confundir y creer que esa es la verdadera paz, porque al final se tornará en una escapatoria.. esa tranquilidad que se logra fuera de lo habitual es una paz efímera, es frágil y puede desvanecerse una vez que se regresa a la cotidianidad.

Con la depresión no se lucha ni se combate, a la depresión se le tiene que entender.. siempre hay una causa y una razón por la cual nos sentimos deprimidos, puede ser por factores personales, sociales o relacionados con el pasado, o bien por factores bioquímicos internos que la mayoría de las veces son alterados y cambian conforme a nuestras emociones.

Fitoestrógenos, buena alternativa en la menopausia

Los Fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y su función es muy similar a los estrógenos humanos, los estrógenos que se obtienen de vegetales reducen el riesgo de una sobreestimulación celular que pudiera transformarse en tumores malignos.

Leer más

Cómo adelgazar en la Menopausia

Un gran porcentaje de las mujeres que entran en el periodo del climaterio y la menopausia suben de peso debido a los cambios hormonales, es importante estar consientes de estos cambios y no cometer errores por tratar de adelgazar que podrían poner en riesgo la salud.

Leer más

La importancia de la ropa - Proyecta una imagen formal y elegante

Habrá momentos y circunstancias en las que tendremos que proyectar una imagen formal y elegante, para esto debemos tener en cuenta las recomendaciones que mencionaré a continuación. 

Leer más